El alcohol puede hacer que usted tome decisiones que normalmente no tomaría. Puede hacerla más propensa a tener relaciones sexuales sin protección, lo cual puede hacer que contraiga una infección de transmisión sexual o incluso que quede embarazada. Cuando estás borracho, es menos probable que uses un condón o que hables de los condones con tu pareja. Si usas uno, es menos probable que lo uses apropiadamente y aumentes tu riesgo de ITS y embarazo.

El alcohol también puede hacer que se sienta enferma, confundida o alterada. Ninguna de estas son buenas sensaciones cuando se trata de tener relaciones sexuales. También es más probable que tengas relaciones sexuales y no lo recuerdes, o que tengas relaciones sexuales con alguien cuando realmente no querías.

Mayor riesgo de agresión sexual

Estar borracha puede hacerte más vulnerable a la agresión sexual. Esto le puede pasar a cualquiera. Si has tenido relaciones sexuales y no querías hacerlo, puedes tener acceso al apoyo de nuestro servicio interno de apoyo para víctimas de asalto sexual.

Si estás tomando la píldora anticonceptiva y bebes tanto que te enferma, esto puede hacer que la píldora sea menos efectiva para prevenir embarazos no deseados.

El alcohol afecta negativamente su desempeño sexual. Usted puede tener dificultades para tener o mantener una erección, o para excitarse lo suficiente como para tener relaciones sexuales cómodas. Usted puede volverse torpe o no disfrutar del sexo tanto como normalmente lo haría.

El consumo de drogas puede provocar comportamientos de riesgo y problemas físicos. Las drogas, como el alcohol, aumentan el riesgo de encontrarse en una situación peligrosa. Algunos de los riesgos asociados con el consumo de drogas incluyen:

  • Reducir las inhibiciones, que aumentan la probabilidad de tener relaciones sexuales sin protección. Esto aumenta el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

  • Usted puede volverse dependiente de las drogas. Esto puede hacer que el sexo sin drogas sea menos agradable y puede dañar las relaciones. Esto también puede llevar a gastar grandes cantidades de dinero en drogas.

  • Compartir agujas para inyectarse drogas aumenta las probabilidades de contraer el VIH, que es una infección viral incurable que, si no se trata, causa graves problemas de salud.

  • Compartir agujas también aumenta sus riesgos de desarrollar Hepatitis B o Hepatitis C. Estas infecciones pueden dañar el hígado y pueden llevar a serios problemas de salud, particularmente si se combinan con alcohol que también puede dañar el hígado.

  • Las drogas reducen la conciencia de tu entorno y de tu situación. Usted puede hacerse más vulnerable a la agresión sexual o encontrarse en una situación peligrosa.

  • Usted puede ponerse en riesgo de sobredosis, lo cual puede ser mortal.